Realizan concurso del “bebé mamoncito” en Chiclayo [VIDEO]

El evento tuvo lugar en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, con participaron de numerosas madres amamantando a sus bebés.

Madres se mostraron entusiastas con evento.
Madres se mostraron entusiastas con evento.

En el marco de las actividades, por la “Semana de la Lactancia Materna”, la red EsSalud en Lambayeque, realizó el peculiar concurso en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, con la participación de numerosos bebés de 3,4 y 5 meses de nacidos acompañados de sus madres.

El objetivo del evento resaltar los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de nacidos, así precisó Mario Cosmopolis Samamé, Gerente de la red Asistencial EsSalud en esta región.

PUEDES VER Chiclayo: cuestionan prohibición de presencia de perros en La Victoria

En este Concurso, las madres dieron de lactar a sus bebés en tiempo determinado, aplicando todas las técnicas de amamantar, succionando ellos la mayor cantidad de leche, según las reglas del evento.

En el concurso participaron muchos bebés, acompañados de sus madres, quienes, al empezar dicho acto de competencia, amamantaron a sus niños resultando ganador la bebé Julieta Vera Faya, 4.280 Kg., 0.58 cm. y 1 mes 28 días de nacida. Su madre María Elisa Faya Huambo (34), festejó el triunfo de su bebé.

Los beneficios de la lactancia materna son múltiples entre ellos: constituye el primer alimento, estímulo que tiene él bebe para el desarrollo de sus potencialidades, es el sustento para la primera vacuna para la protección de infecciones, es la mejor forma de establecer el vínculo afectivo entre la madre y el niño.

Lazy loaded component