MML: sismo de 8.5 dejaría más de 73 mil muertos y 814 mil heridos en Lima

La entidad estimó más de 4 millones de personas entre daminificados, afectados, fallecidos y heridos. Simulacro multipeligro se llevó a cabo este jueves 15 de agosto, en diversas regiones del país.

La República
15 08 2019 | 17:00h

Este jueves 15 de agosto a las 3 de la tarde se llevó acabo el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el cual busca aumentar la capacidad de respuesta de la población ante desastres naturales, como sismos y tsunamis.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, el – simulacro – sismo de magnitud 8.5 dejó, 73 mil 339 fallecidos en Lima Metropolitana. Asimismo, reportó 814 mil 358 heridos y más de un millón de afectados.

Según el conteo en un 100% de la entidad, aproximadamente un millón 690 mil 489 personas resultarían afectadas ante un eventual sismo de la mencionada magnitud.

PUEDES VER Pisco exige un mejor futuro para dejar atrás el terremoto

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aseguró que no existe el 100% de apoyo de la población. Sin embargo, de acuerdo con la observación del simulacro en zonas comerciales como Mesa Redonda y Gamarra, el calificativo otorgado sería de 17.

De acuerdo con las declaraciones del Jefe del Indeci, Jorge Luis Chávez Cresta, se requiere – para futuros simulacros – la participación de más ciudadanos.

Asimismo, aseguró que el balance de daños por sismo de esta magnitud se dará a conocer en las próximas horas.

Este simulacro multipeligro se realizó el mismo día que se cumplen 12 años del terremoto de Pisco. Para este ensayo Indeci – a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional – movilizó personal especializado para apoyar la ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.

Video recomendado