Metropolitano: ¿Sabía que existe un método para hacer trasbordos sin dar vueltas en la Estación Central?

El poco conocido mecanismo es útil no solo para tomar más rápido un bus en hora punta, sino para hacer reingresos en caso quiera usar los servicios higiénicos.

La República
13 M08 2019 | 06:18h

Para nadie es novedad que tomar un bus del Metropolitano en horario punta es un trámite por demás agitante, y por momentos hasta engorroso cuando no existe la fluidez de unidades que deberían llevarnos a nuestro destino. Sin embargo, existe un método poco conocido para agilizar los trasbordos en la Estación Central cuando queremos pasar de un Expreso a otro.

Gracias al sistema de tarjetas inteligentes de Protransporte interconectadas en todas las estaciones, usted puede realizar un trasbordo en la Estación Central del Cercado de Lima cruzando los torniquetes por segunda vez sin que se le cobre nuevamente el pasaje. Esto le servirá para no estar dando vueltas por todo el derredor para tomar un bus que se encuentra al otro extremo.

PUEDES VER Metropolitano: hombre denuncia que su hija fue víctima de tocamientos indebidos dentro de bus [VIDEO]

Este mecanismo puede utilizarse dentro de las dos primeras horas a partir del primer ingreso a una estación con la tarjeta del Metropolitano. Por ejemplo, si usted acostumbra tomar un bus en Angamos y hacer trasbordo en la Estación Central, no es necesario que dé toda la vuelta sin salir del torniquete para abordar otro vehículo. Solo debe salir por el torniquete de su lado y cruzar directamente hacia el que tiene al frente, pues éste no le volverá a cobrar.

En palabras de los propios orientadores de la Estación Central, es un método poco utilizado por los usuarios porque “muy pocas personas lo conocen”. Prueba de ello es que vemos a tantos pasajeros en hora punta corriendo en círculos a su bajada de un bus para abordar otro que se encuentra en el sentido opuesto. Haga la prueba.

PUEDES VER Metropolitano: aumentan plazo para que empresas postulen a ampliación de obras hasta Carabayllo

Del mismo modo, este servicio está pensado para todo aquel usuario que realiza un trámite rápido en el Centro de Lima, brindándole la facilidad de volver a tomar un bus sin que se le cobre doble pasaje siempre y cuando el tiempo entre su estadía y el primer abordaje desde la estación donde subió no supere las dos horas.

Y si quiere ir un poco más allá, también es útil para quien desee bajar de un bus congestionado a fin de utilizar los servicios higiénicos de la Estación Central o disfrutar en alguna de sus cafeterías el desayuno que no alcanzó a tomar en casa. Eso sí, leyendo la versión online de La República a través de su celular para que no lo deje el bus. A pasar la voz.

Video recomendado