¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Fundación donó 80 litros de sangre a hospital Honorio Delgado en Arequipa

Doscientos voluntarios, entre peruanos y extranjeros, se congregaron para realizar la donación con el propósito de salvar vidas. Actividad se realizó en otras 50 ciudades del mundo.

Fundación donó 80 litros de sangre a hospital Honorio Delgado en Arequipa
Fundación donó 80 litros de sangre a hospital Honorio Delgado en Arequipa

Al año, Arequipa necesita 600 mil unidades de sangre, pero hacen falta personas voluntarias que se animen a realizar la donación. Este no es el caso de la Fundación “We Love U”, la cual congregó a 200 personas que donaron su sangre para beneficiar a los pacientes del hospital general Honorio Delgado Espinoza.

En un inicio, el objetivo fue alcanzar 45 litros de sangre, pero la meta se superó con creces llegando a los 80 litros. Para esto, los voluntarios entre peruanos y extranjeros, acudieron al Honorio Delgado y esperaron al personal médico respectivo para que les extraiga la sangre. Mientras tanto algunos portaban carteles con frases o lemas motivadores.

El coordinador de la Fundación en Arequipa, Jesús Medina, manifestó a un medio local que en otras 50 ciudades se replicó la campaña, la cual busca salvar vidas de pacientes en lugares donde la donación de sangre no cubre la cuota requerida para la población.

AYUDA

We Love U fue fundada hace más de 20 años con el objetivo de apoyar a las personas que atraviesan por enfermedades, problemas o que sufren por desastres naturales. Asimismo, los jóvenes y adultos voluntarios realizan diversas campañas en favor de la conservación del medio ambiente.

Según Jesús Medina, la campaña de donación de sangre se efectuará dos veces más en Arequipa. En tanto, continuarán con las actividades de limpieza de calles, ríos y playas en otras ciudades del mundo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.