Lambayeque: promueven reciclaje en instituciones educativas públicas

El colegio N° 106 Virgen de Fátima fue reconocida por sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario, en la provincia de Ferreñafe.

La República
25 M07 2019 | 16:30h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, fomenta acciones de reciclaje con los envases y envolturas de los alimentos entregados para los desayunos escolares, tanto en la modalidad productos como en raciones.

Docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la región Lambayeque, dentro de sus sesiones educativas en aula, realizan trabajos y manualidades con los residuos sólidos, producto de los desayunos escolares, a fin de evitar mayor contaminación del ambiente.

PUEDES VER Sunedu: “Si la UNPRG no cumple con las condiciones básicas, se le denegará el licenciamiento” [VIDEO]

Tal es el caso de la I. E. N° 106 Virgen de Fátima, de la provincia de Ferreñafe, donde los docentes, estudiantes, madres y padres de familia elaboran materiales con residuos, tales como mandiles, individuales, posavasos, vestidos para muñecas, juguetes, letreros, entre otros, los mismos que son utilizados en sus actividades diarias.

De acuerdo a la directora de la I.E. N° 106, María Condemarin Céspedes, estas acciones de reciclaje son realizadas como parte de las sesiones educativas, en las cuales, las niñas y niños aprenden a cuidar su entorno, de manera sostenible y se fomenta una mayor conciencia ambiental.

“Existen muchos residuos sólidos resultantes de los desayunos escolares, los mismos que son guardados, para ser reutilizados de diferentes formas. Hemos elaborado individuales y posavasos que son utilizados en los desayunos escolares, mandiles para las clases de pintura, ropa para muñecas para la hora de juego, entre otras”, resaltó la directora.

Por su parte, el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, dio a conocer que las estrategias de disposición final de los residuos sólidos, tal como el reciclaje, están consideradas las buenas prácticas de gestión del servicio alimentario.

Video recomendado