El pequeño permanece internado a la espera de otros exámenes médicos.
El pequeño permanece internado a la espera de otros exámenes médicos.

Chimbote: niño de 7 años sufrió agresión por parte de cuatro menores

Agraviado fue hospitalizado por presentar vómitos con sangrado e inflamación del hígado, vejiga y riñón debido a golpiza. Fiscalía inició investigación preliminar contra niños agresores.

La República
25 Jul 2019 | 17:20 h

Un niño de 7 años, que cursa el primer grado de primaria de la escuela Virgen del Carmen en Chimbote (departamento de Áncash), sufrió una brutal golpiza por parte de cuatro alumnos de tercer grado de 8 y 9 años.

La víctima fue llevada de emergencia al Hospital La Caleta porque tenía vómitos con sangrado y hematomas en el rostro y diferentes partes de su cuerpo.

La madre del menor denunció llorando que su hijo fue atacado a la hora de recreo con patadas y puñetes en todo su cuerpo. Fue llevado al puesto de salud Túpac Amaru de la urbanización El Carmen y el médico decidió derivarlo a un hospital debido a sus lesiones

PUEDES VER: Gestante fue secuestrada en Casma, la golpearon e intentaron ahogarla en río

“Un niño vino a mi casa al mediodía y me dijo que mi hijo había sido herido, cuando lo encontré vomitaba con sangrado, tenía hematomas y estaba en un completo ataque nervioso”, pronunció llorando.

El escolar agredido, según los exámenes -como la tomografía- arrojaron que el pequeño presenta traumatismo encéfalo craneano moderado; además, de diversos golpes.

Asimismo, el examen abdominal completo prescrito al paciente arrojó que presenta inflamaciones a nivel del hígado, vejiga y riñón derecho debido a la golpiza.

Según se conoció, el menor manifestó a la Fiscalía que continuamente venía siendo amenazado por estos niños, pero no decía nada por temor a ser golpeado.

La Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Familia estuvieron en el hospital y luego acudieron al colegio para investigar este grave hecho de violencia escolar; sin embargo, ningún docente de la escuela Virgen del Carmen se acercó al hospital.

La Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa dispuso iniciar investigación preliminar por el plazo de 30 días, contra quienes resulten responsables por las lesiones físicas causadas al menor.

Video Recomendado