Lambayeque: verifican calidad de alimentos distribuidos en colegios

Durante visita inopinada realizada a plantas y almacenes de proveedores del programa Qali Warma.

La República
26 06 2019 | 16:15h

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los estándares de inocuidad y salubridad de los alimentos consumidos por los escolares lambayecanos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una visita inopinada a plantas y almacenes de proveedores del programa social en Lambayeque.

Durante la visita, se pudo constatar el cumplimiento de los estándares de calidad en la preparación de los alimentos consumidos por los estudiantes y las condiciones adecuadas de almacenamiento de los productos que son entregados a las instituciones educativas de la región.

PUEDES VER Organizan actividades para celebrar la cultura afroperuana en Lambayeque

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina Colacci, dio a conocer que, con estas visitas inopinadas, se busca tener mayor control en la producción de los alimentos consumidos por los estudiantes beneficiados por el servicio alimentario de Qali Warma.

“Exigimos que todos los proveedores, tanto de raciones como de productos, cuenten con todas las medidas de salubridad e higiene, para garantizar que el servicio alimentario sea de calidad. En esta oportunidad, hemos verificado que las plantas y almacenes visitados cuentan con los estándares óptimos”, mencionó Marquina Colacci.

Asimismo, informó que se cuenta con un profesional capacitado de Qali Warma, encargado de supervisar las plantas de producción y almacenes, verificando el cumplimiento de los protocolos y especificaciones técnicas del programa.

En la región Lambayeque, Qali Warma atiende a 124 mil 522 estudiantes de 1 619 instituciones educativas, tanto en la modalidad raciones como en productos.

Video recomendado