Sociedad

Lince: encuentran a hombre que desapareció en terminal de Yerbateros

El adulto mayor de 64 años fue captado por las cámaras de seguridad del terminal de Yerbateros, el pasado lunes 24 de junio.

Tras varias horas de angustia, Raúl Esquivel Lozano pudo reunirse con su familia luego de que fuera reportado como desaparecido a causa de una lesión cerebral que sufrió días.

El último lunes, Raúl Esquivel llegó al terminal de Yerbateros desde la ciudad de Jauja, Junín, junto a su esposa, para atenderse en el hospital Dos de Mayo a raíz de un infarto cerebral que padecía.

¿Cómo desapareció? Según cuenta la esposa de Raúl, ambos se encontraban en el terminal de Yerbateros desde muy tempranas horas del lunes. Es ahí cuando la mujer regresa al bus para recoger sus pertenencias y deja a su esposo a un lado, pero al momento que regresar a buscarlo no lo encontró. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se ve cómo el hombre se retira del terminal con una mirada perdida.

A pesar de que su esposa dio aviso a las autoridades policiales de La Perla, dijo que no pudo realizar la denuncia por la desaparición debido a la inacción de los efectivos.

Agentes de Serenazgo de La Perla lo encontraron deambulando sin rumbo por el distrito. En un principio creyeron que se trataba de un hombre en estado de ebriedad y lo dejaron ir, sin percatarse de que Raúl estaba sufriendo los estragos de el daño cerebral que padecía. Fue luego de percatarse de las noticias que volvieron para rescatar al adulto mayor en lo que intentaron comunicarse con la familia.

Finalmente, la Municipalidad de Lince le brindó las atenciones médicas que requería para ser trasladado al Hospital Dos de Mayo donde tenía programada una cita médica para atenderse.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.