Cercado de Lima: una persona asesinada en Av. Colonial tras robo de camión [VIDEO]

Auto interceptó al vehículo en concurrida avenida y asesinó al ayudante para robar la mercancía valorada en 200 000 dólares.

´Vehículo implicado en crimen fue hallado. Foto: Joel Robles

La República
h

Lo que parecía el viaje de rutina de un camión de la empresa de transportes Radio Trans, desde del Callao hacia Lima a horas de la mañana del jueves 20 de julio, se transformó en un pesadillo luego que el vehículo de placa B2J-810 fuese interceptado por un grupo de delincuentes a bordo de otros automóviles.

El camión llevaba equipos de comunicación valorizados por un total de 200 000 dólares. En la avenida Colonial, uno de los asaltantes asesinó a una de las personas a bordo para llevarse el vehículo consigo.

PUEDES VER Cercado de Lima: desmonte continúa en la vía pública desde hace una semana

En el límite con Callao, la víctima fue interceptada por varios delincuentes como se muestra en un video que captó el preciso instante del asalto. El nombre del fallecido es Alex Jhony Abregu Islado, de acuerdo a informes de la Policía Nacional del Perú a RTV. No contaba con su documento al momento del homicidio. El conductor es José Huamán Caleb.

Se trata de una banda que actuó tipo comando, con tres vehículos y armas de grueso calibre. Estos persiguieron el camión por varias cuadras hasta que por fin dieron con su cometido en el puente que atraviesa la avenida Colonial y Universitaria.

Investigación del crimen en avenida Colonial

Autoridades hallaron el vehículo en la avenida Néstor Gambeta, Callao. Luz Castillo, fiscal adjunta de la 52º Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima, se encuentra levantando el cadáver del copiloto de la furgoneta.

El jefe de la región policial Lima, Mario Arata, declaró que hay suficientes elementos para iniciar investigación. “Hay personas que acompañaban al fallecido. No sé si una o dos. No sabemos dónde están, tampoco sabemos si son parte de la organización delictiva o se fueron por miedo”, dijo a Canal N.

Fuga del camión robado

Nuevas imágenes muestran a los delincuentes escapando a bordo del camión robado luego de haber asesinado al copiloto. Estas imágenes su incluirán, junto a las otras, a las investigaciones del caso.