Fuerzas Armadas exhibirán gratuitamente vehículos militares en San Borja

La República
18 May 2019 | 14:18 h

Asistentes a podrán ver simulaciones de una operación militar conjunta entre la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú

Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde de este 19 de mayo, todas las personas que quieran podrán asistir a la exposición gratuita de vehículos militares que las Fuerzas Armadas abrió el público por disposición del Ministerio de Defensa.

La exhibición, que forma parte de la séptima edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF), solo pondrá como requisito para el ingreso de los asistentes, la correcta presentación de sus documentos de identidad.

PUEDES VER Trasladan a Lima a heridos y fallecidos por caída de helicóptero en Amazonas

El evento se llevará a cabo en una explanada de 70 mil metros cuadrados en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

El ingreso para los visitantes será exclusivo por la puerta 4 del destacamento militar, informó el comando general del Ejército.

En exhibición habrá tanques, aviones artilleros, helicópteros, simuladores de realidad virtual, drones y demás implementos de uso militar que emplean las Fuerzas Armadas.

El evento, que inició este sábado, tiene previsto recibir hasta mañana a más de 40 mil visitantes, quienes podrán presenciar simulaciones de una operación militar conjunta por parte de las tres instituciones castrenses del país: el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

PUEDES VER FAP transfiere a municipio de Chiclayo 400 hectáreas de terreno para relleno sanitario

Sobre el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, cabe destacar que esta feria es celebrada para poner en agenda lo concerniente a la innovación tecnológica en materia de defensa, seguridad y prevención de desastres naturales.

En la feria, además, acorde con los tiempos actuales, se toca el tema de la ciberseguridad, en una reunión que congrega a más de 25 países, consolidándose como uno de los eventos de su rubro más importantes en la región.

Video Recomendado