Chimbote: solicitan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de sobrina

Representante del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para que el acusado siga el proceso desde el penal.

Representante del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para que el acusado siga el proceso desde el penal.

La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo (región Áncash) solicito nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina política de nueve años de edad.

Se trata de Malaquires Eulalio Gonzales de la Cruz, de 50 años de edad, quien se encuentra con detención preliminar, viene siendo investigado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La medida fue adoptada, luego que el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Valdivieso Grado, solicitará su captura avalándose de los elementos probatorios de delito, los suficientes para que el sujeto siga el proceso de investigación desde el centro penitenciario.

 Como se recuerda, según el testimonio de la víctima, el hecho ocurrió en julio de este año, sin embrago, se interpuso la denuncia en setiembre. El fiscal responsable del caso ha encontrado graves elementos que sindican al sujeto como culpable del delito que se le acusa. Entre las pruebas consideradas por el representante del Ministerio Público, figuran la denuncia de la madre de la agraviada, el certificado médico legal practicado a la menor y la entrevista única realizada por cámara Gessell a la víctima.

Cabe destacar, que por este delito la pena es de cadena perpetua.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO