Chimbote: condenan a sujeto por intento de robo en tienda

Anthony Alvarado Trejo era reincidente en esta modalidad de delictiva. Deberá cumplir sentencia de un año y ocho meses.   

Anthony Alvarado Trejo era reincidente en esta modalidad de delictiva. Deberá cumplir sentencia de un año y ocho meses.   

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Santa (región Ancash) ratificó la condena de más de un año para un sujeto que pretendió sustraer prendas de vestir de la tienda por un reconocida tienda por departamento de Chimbote.

Los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney confirmaron la condena impuesta contra Anthony Adrián Alvarado Trejo  de 22 años, quien fue hallado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de hurto agravado.

Según la tesis planteada por el representante del Ministerio Público, el pasado 20 de enero el condenado ingresó a la tienda comercial y tras permanecer por varios minutos en el establecimiento pretendió apoderarse de dos shorts valorizados en 240 soles.

Para ello ocultó entre sus prendas la mercadería y manipuló los sensores de seguridad, hecho que fue observado por el supervisor de seguridad, quien procedió en comunicar a los efectivos de la comisaría La Libertad.

El fiscal a cargo de esta investigación solicitó que se ejecute la condena de 1 año y ocho meses por haberse concretado el delito. Durante la audiencia se conoció que este sujeto ya había sido intervenido por un hecho similar, bajo la modalidad de 'tendero'; sin embargo en ese momento no se interpuso la denuncia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO