Junín: Buscarán presupuesto para trabajadores de salud de instituciones educativas

Una comisión viajará a Lima para dialogar con el Ministerio de Educación en busca de presupuesto para trabajadores de salud.

Una comisión viajará a Lima para dialogar con el Ministerio de Educación en busca de presupuesto para trabajadores de salud.

La Dirección Regional de Educación de Junín detuvo la aplicación del oficio múltiple 134-2018, emitido por el Ministerio de Educación y que dejaba sin presupuesto la contratación de psicólogos en las instituciones educativas emblemáticas.

El director regional de Educación, Walter Angulo, anunció que viajará a Lima, acompañado de los representantes de los profesionales de salud que fueron despedidos, para conversar con el MINEDU, en búsqueda de presupuesto para el pago de sus haberes.

Angulo se reunió con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón, y un grupo de directores de instituciones educativas de la misma provincia, el decano del colegio de psicólogos, Dante Estrella, el secretario del Sutep, Brangil Mateo y el representante de las trabajadoras sociales y psicólogos, para evaluar alternativas de solución, y emitieron un acta en presencia del gerente general del Gobierno Regional de Junín.

El acuerdo indica la suspensión de la ejecución de las resoluciones directorales que dieron por concluidos los contratos de los psicólogos y trabajadoras sociales y la formación de una la comisión para la capital para dialogar con el MINEDU. En tanto, los trabajadores de salud se mantendrán en sus puestos.

Según Angulo, en el 2015 emitió el oficio N°629, advirtiendo al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, sobre la regularización de las plazas de docentes adecuada a los cargos de psicólogos y trabajadoras sociales. Son 45 profesionales de salud que retornarán a sus cargos con la espera de la conversación que se tenga con el MINEDU.

“Ya habíamos advertido sobre estas irregularidades de la contrata, los personales de salud son contratados como docentes, por ello solicitaba que se regularicen los pagos por el rubro de asistentes sociales y no como docentes” señalo Walter Ángulo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO