Huancayo: personal médico del hospital Carrión opera un tumor de 8 cm a joven estudiante

Procedimiento quirúrgico no dejare secuelas en el rostro de joven estudiante, mejorando su apariencia y salud

Procedimiento quirúrgico no dejare secuelas en el rostro de joven estudiante, mejorando su apariencia y salud

Proeza médica en el hospital Carrión. El paciente identificado como Rusel Huarcaya Torre de 18 años natural de la región de Huancavelica fue intervenido quirúrgicamente este último de manera exitosa de un tumor de nasofaringe de 8 cm que se extendía desde el seno esferoidal (fosas nasales), hasta cerca al cráneo, sin afectar su estado de salud.

El doctor Gustavo Sáenz Poma, especialista en cirugía de cabeza y cuello maxilofacial, junto a un equipo de profesionales del centro quirúrgico del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”, realizaron la intervención a través de la técnica médica conocido como abordaje lefort que consistió en la extirpación del tumor con rapidez y con menor pérdida de sangre y sin dejar cicatrices en la cara del paciente.

“La operación consistió en hacer una osteotomía maxilar para poder retirar el tumor alojado en las fosas nasales, esta inversión de lefort 1 y tumor nasofaringe se realizó por primera vez en la región Junín, satisfactoriamente positivo y lográndole devolver la salud al paciente “menciono Gustavo Sáenz.

El joven estudiante de un instituto de la ciudad de Huancayo, hace un año presenta epistaxis profusas es decir hemorragia nasal, perjudicando la salud del adolescente y preocupación de sus familiares.

Al término de la intervención la madre del joven Ubaldina Torres Villa agradeció al médico, “me siento contenta y agradecida al doctor, porque veía a mi hijo con la dificultad de poder hacer una vida normal y me preocupaba cuando sangraba, ahora sé que todo mejorara”.

Cabe señalar que esta operación fue cubierta en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO