Sexualidad

¿Cuáles son los beneficios de usar juguetes sexuales durante el sexo en pareja?

El falso mito que dice que una persona recurre a juguetes sexuales porque no puede atender a su pareja puede generar dudas, cuando realmente estos accesorios traen beneficios en la salud sexual.

La bala vibradora es el juguete que se recomienda para introducirse a explorar diferentes sensaciones. Foto: unsplash
La bala vibradora es el juguete que se recomienda para introducirse a explorar diferentes sensaciones. Foto: unsplash
La República

Muy lejos de la afirmación errónea que dice que las parejas que introducen juguetes sexuales durante el sexo se debe a que la otra persona no es suficiente, estos artefactos pueden ser las herramientas que la relación necesita para mejorar los encuentros íntimos.

“Los juguetes son herramientas para experimentar y disfrutar con la pareja, no para reemplazar a nadie, simplemente es un instrumento para divertirse y pasársela bien”, señaló en una entrevista pasada a este diario Silvanna Peraldo, CEO y Cofundadora del sex shop Foreplay. Así, la especialista detalla que incluir estos artefactos eróticos traen diferentes beneficios.

Beneficios de usar juguetes sexuales durante el sexo

Más allá de los beneficios que pueden aportar los juguetes sexuales en el incremento del placer durante las relaciones sexuales, Peraldo detalló que son una gran herramienta para incentivar el conocimiento de nuestros cuerpos. “Promovemos su uso para fomentar la exploración y conocer mejor nuestros cuerpos, conocer qué nos gusta y poder dirigir a las parejas, especialmente las mujeres”, explicó. Además de ser un regalo innovador, aporta diversión y novedad durante el encuentro sexual.

El autoconocimiento de nuestras zonas erógenas, así como el incremento del placer que pueden brindar estas herramientas, pueden ser la combinación perfecta para alcanzar el orgasmo fácilmente, e incluso experimentar varios de ellos.

Juguetes sexuales para usar en pareja

Existe una amplia gama dentro de los juguetes eróticos. Estas son algunas recomendaciones de la revista Cosmopolitan para usar con la pareja.

  • Bala vibradora
  • Satisfyer Pro 4 couples
  • Set de BDSM
  • Succionador de clítoris