COVID-19: sexo con mascarillas, masturbación y otros consejos sobre salud sexual de distintos países

Las autoridades de salud de algunos países han hecho recomendaciones sobre la salud sexual en tiempos de coronavirus, que van desde masturbación, abstinencia y sexting. Foto: Getty Images.

Reino Unido acaba de prohibir las relaciones sexuales entre personas que no convivan y en Países Bajos recomendaron conseguir un amigo sexual.

La República
06 Jun 2020 | 20:13 h

A medida que los países van volviendo a la ‘nueva normalidad’ tras largas semanas de cuarentena obligatoria, algunos gobiernos han empezado a dar pautas para una buena salud sexual. Estas medidas son implementadas a fin de que las personas puedan disfrutar de su sexualidad sin ser infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Una de las últimas disposiciones que desató polémica es la de Reino Unido, luego que prohibiera que se reúnan dos personas o más que no sean convivientes, medida que fue interpretada por los ingleses como una “prohibición sexual”.

PUEDES VER Sexo y cuarentena: ¿Qué efectos puede tener tu cuerpo si dejas de tener intimidad?

En tanto, un grupo de expertos de Harvard recomendó el sexo con mascarillas, evitar besarse, así como la desinfección del dormitorio para evitar propagar el virus.

No obstante, otras han sido las recomendaciones en los Países Bajos, cuyos funcionarios prefirieron flexibilizar las medidas, recomendando a los solteros encontrar “amigos sexuales” durante la cuarentena. Así, el Gobierno reconoció que el contacto humano es importante, por lo que ambas partes deben tener los cuidados necesarios durante la crisis sanitaria.

“Tiene sentido que, como soltero, también desee tener contacto físico”, se lee en la guía elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos. Cabe mencionar que anteriormente, los profesionales de salud de ese país solo aconsejaban mantener relaciones sexuales con parejas estables.

Lazy loaded component

Dinamarca es uno de los países que fue mucho más allá, pues su jefe de Salud se atrevió incluso a dar la bendición a los encuentros sexuales casuales durante la pandemia. “El sexo es bueno. El sexo es saludable", resaltó en abril Soren Brostrom, director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, según The Local DK.

Por otro lado, Nueva York, Argentina y algunos países europeos han coincidido en que la masturbación, uso de juguetes sexuales y el sexting (intercambio de fotos, audios y videos íntimos a través de mensajería) son las mejores prácticas sexuales en épocas de coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component