Lazy loaded image

“Eres tu pareja sexual más segura”: Nueva York alienta la masturbación ante coronavirus

El Departamento de Salud neoyorquino acaba de publicar una guía sexual, en el que recomienda la masturbación para evitar el contagio del COVID-19.

La República
25 Mar 2020 | 21:54 h

Estados Unidos podría ser el próximo foco de la pandemia por el nuevo coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que hasta el momento supera los 50 000 infectados y 674 muertes por el COVID-19.

Por ello, con el propósito de evitar más contagios, el Departamento de Salud de Nueva York, a través de su cuenta de Twitter, indicó que a través de los besos se puede transmitir el virus, así como mediante el rimming, una práctica sexual que consiste en el contacto de la boca con el ano.

PUEDES VER Coronavirus: ¿es recomendable tener relaciones sexuales durante la cuarentena?

Por eso, no duda en afirmar “eres tu pareja sexual más segura”. "La masturbación no propagará COVID-19, especialmente si te lavas las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón ", añade.

Según estudios científicos, la masturbación ayuda a reducir el estrés y la tensión, así como a mejorar la calidad del sueño, motivos por los cuales sería una poderosa herramienta para afrontar la cuarentena decretada en varios países del mundo.

Guía sexual de Nueva York para evitar el contagio del coronavirus

Este tweet no es ninguna casualidad, ya que hace unos días el Departamento de Salud de Nueva York publicó una guía para disfrutar de la salud sexual, mientras también se protegen del coronavirus.

Bajo el título El sexo y el coronavirus (COVID-19), el manual generó muchas risas en las redes sociales, pero también se ganó los aplausos de los ciudadanos porque resuelve una de las preocupaciones más frecuentes—sin tabú alguno—acerca de las posibilidades de tener sexo en tiempos de pandemia.

Lazy loaded component

En el documento se aclara que el virus se puede diseminar con la gente que está a menos de dos metros de distancia y que también se puede contagiar a través del contacto directo con la saliva o la mucosa de alguien infectado.

Además, la institución señala que si bien no existen pruebas de que el COVID-19 esté en el semen o en los flujos vaginales, se halló rastros del virus en las heces fecales de una persona que lo contrajo.

De este modo, explica que la “pareja sexual más segura” es la misma persona, por lo que masturbarse no propagará la enfermedad, si se lavan las manos correctamente antes y después del acto.

Video Recomendado

Lazy loaded component