Salud en cuarentena: recomendaciones para los adultos mayores a tener en cuenta

Ten en cuenta algunas consideraciones para mejorar la salud de los adultos mayores durante la cuarentena. Foto: John Reyes / La República

Los adultos mayores son un grupo vulnerable ante la COVID-19. Conoce algunas medidas a tomar en cuenta para mejorar las condiciones de salud de esta población durante la cuarentena.

La República
29 Jun 2020 | 22:34 h

En Perú, más de 2 millones de personas tienen 65 o más años. Con la pandemia de la COVID-19, los adultos mayores son uno de los grupos vulnerables ante la nueva enfermedad, sobre todo aquellos que también sufren enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y otras más. Por ello, es necesario que esta población mantenga un estilo de vida saludable.

A partir del 1 de julio rige la Nueva Convivencia Social en todo el país y con ello las cuarentenas focalizadas. Una de las medidas consideradas por el Gobierno es que los adultos mayores deban continuar en aislamiento social obligatorio. Sin embargo, esto no es motivo para descuidar la salud de esta población. Conoce algunas medidas a tomar en cuenta.

PUEDES VER: Especialista brinda consejos para no confundir síntomas de la ansiedad con los de la COVID-19

Actividad física: ejercicios para adultos mayores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos mayores dediquen por lo menos entre 150 minutos (2 horas y media) a 300 minutos (5 horas) a la semana en algún tipo de actividad física, en sesiones de 10 minutos como mínimo.

Es importante las actividades físicas en los adultos mayores. Foto: Difusión