Video te demuestra que no debes y debes hacer para protegerte del COVID-19.
Video te demuestra que no debes y debes hacer para protegerte del COVID-19.

¿Qué debemos y no debemos hacer para protegernos del coronavirus? [VIDEO]

En el contexto del COVID-19 la mejor forma de cuidar nuestra salud y la de los demás es la prevención. Sigue las indicaciones del video y protégete de la pandemia.

La República
31 Mar 2020 | 20:28 h

Las cifras de contagio y de muertos a causa del coronavirus COVID-19 continúan en ascenso. Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no halla una vacuna o medicamento contra esta enfermedad, por lo que la mejor vía frente al patógeno es la prevención.

Según la OMS, el contagio de la enfermedad se produce cuando se inhalan pequeñas gotas que expulsa una persona infectada a través del estornudo y la tos. La entidad internacional también detalló que cuando tocamos una superficie donde han caído tales fluidos, podemos, involuntariamente, contraer el virus con las manos que uno suele llevarse hacia la boca, los ojos o la nariz.

PUEDES VER OMS: el 92% de los contagiados por COVID-19 en China se han recuperado

Por ello, te mostramos un video explicativo donde te muestra lo que debes y no debes hacer en tus actividades cotidianas para no contagiarte.

Lazy loaded component

El material te indica la forma de cómo protegerte y ayudar a las personas de tu entorno cuando estornudes: debes cubrirte con el antebrazo y no usar las manos.

Asimismo, te muestra la manera adecuada de quitarte la mascarilla. Evita tocar la parte externa de esta, ya que se encontró expuesta a la calle. Libérate de la mascarilla, cogiéndola de las cuerdas que sujetan de tus orejas.

PUEDES VER Agreden a enfermeras y médicos de México por temor al coronavirus

Asimismo, para quitarte los guantes (de las dos manos), debes evitar tocar alguna parte de tu piel y la zona exterior del guante que fue expuesta.

El video te enseña, además, qué es lo primero que debes hacer cuando ingresas a tu casa luego de haber salido a la calle. De igual modo, te indica cómo tocar el timbre de una casa y abrir la puerta, donde tienes que cuidar el uso de las manos, para no contagiarte del virus.

Finalmente, te explica cómo debes botar los desperdicios del hogar. Para hacerlo, debes primero desinfectar la bolsa o el material que los contiene. Esa misma conducta, debes aplicar con los productos que compras (alimentos, artículos de aseo, y otros) para luego guardarlos en los respectivos lugares de tu casa.