Día Mundial del Huevo: ¿Cuántas veces al día puede consumir este alimento?

¿Cuáles son los mitos sobre el consumo de huevo? Foto: Difusión.

Cada segundo viernes de octubre se reconoce mundialmente las propiedades del huevo. Conoce los mitos y detalles que persiguen a este producto.

La República
11 Oct 2019 | 18:49 h

Este viernes 11 de octubre se celebra el día del huevo a nivel internacional. El alimento natural que nace originalmente de las aves se ha convertido en el producto más consumido por las personas porque contiene un alto valor proteico.

¿Sabías que el huevo crudo no tiene más propiedades que uno cocido? Este es uno de los mitos que persigue a este producto de origen animal que ha quedado desmentido. Conoce otros detalles más que quizás no sabías.

PUEDES VER Semillas de chía: el secreto para adelgazar y su valor nutritivo

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Huevo?

El Día Mundial del Huevo se celebra cada segundo viernes del mes de octubre desde 1996. La fecha lo estableció la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) como una manera de que miles de personas conozcan los beneficios y propiedades extraordinarias de este alimento.

Más de 150 países se unen a esta celebración con varias actividades relacionadas al huevo. Nadie se puede imaginar un mundo sin este preciado alimento.

Importancia del Huevo

El huevo se puede consumir tanto en el desayuno, almuerzo o cena porque es altamente nutritivo. Según varios estudios realizados, este alimento ayuda a prevenir enfermedades de la vista, puesto que contiene sustancias antioxidantes como la luteína, presentes también en el brócoli.

Además, contiene un alto valor de vitaminas y minerales. Por otro lado, tiene un gran porcentaje de proteínas que favorecen el desarrollo del cerebro.

Huevo de codorniz

¿Puedo comer huevo todos los días?

Muchas personas tienen esa interrogante. ¿Me hará mal el consumo?¿Perjudicará mi colesterol? Según un estudio publicado en European Journal of Nutrition a cargo del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, precisó que alimentarse de un huevo al día no perjudica a la salud.

No obstante, el Instituto de Estudios del Huevo (IHV) mencionó que lo ideal sería comer entre 3 o 4 huevos a la semana para llevar una dieta balanceada. Si bien el huevo es un alimento nutritivo, no hay que excederse en su consumo.

PUEDES VER Enanismo: la anomalía de Natalia, niña abandonada por sus padres adoptivos [FOTOS y VIDEO]

Mitos acerca del huevo

1. Uno de los mitos más comunes sobre el huevo es su alto contenido en colesterol. FALSO. El huevo no contiene alto porcentaje en esta sustancia. Ahora, si bien contiene grasas saturadas, estas no afectan a nuestro organismo, sino aportan a manera de nutrientes saludables.

2. Se piensa que la cáscara de huevo sería un elementos muy dañino para nuestra salud; no obstante, esto es erróneo. Si accidentalmente consumes parte de ello, no existiría problema.

3. Todos hemos escuchado decir: ‘No consumas huevo en el desayuno, puedes engordar’. Bueno, eso se acabó. Este alimento ayuda a regular los azúcares a lo largo del día.

4. Tanto los huevos crudos como cocidos tienen la misma cantidad de proteínas. Así que en ambos casos, los nutrientes están asegurados.

5. Si los huevos son de un color blanco, esto no significa que no aporten nutrientes suficientes como los rubio. El aporte nutricional dependerá de cuán buena estuvo alimentada la gallina ponedora.