Vida saludable: Conoce los beneficios de ejercitarte por media hora al día

A través de la actividad física se pueden prevenir enfermedades corporales y mentales. Aprende a entrenar desde casa.

La OMS sugiere un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada. Créditos: Pixabay

La República
19 06 2019 | 20:44h

Caminar a paso rápido, bailar, realizar tareas domésticas, hacer trabajos de jardinería, entre otras actividades, son solo algunas de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comparte para las personas entre 18 y 64 años que llevan una vida sedentaria y no se ejercitan con mucha frecuencia.

La OMS sugiere un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada, o 75 minutos de actividad física vigorosa.

Eso significa que con media hora al día ya habrás realizado el ejercicio necesario para generarle bienestar físico y emocional a tu cuerpo. También pueden combinarse ambos tipos de entrenamientos.

PUEDES VER Síndrome de Guillain Barré: ¿Cómo se presenta y cuál es el tratamiento?

Seguir esta rutina diaria ayudará a mejorar los músculos, huesos, el corazón y los pulmones. También es una forma de prevenir la depresión.

En el caso de las mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos, se deben tomar precauciones y consultar a un médico antes de iniciar una sesión de ejercicios como la recomendada por la OMS. Se debe tener especial cuidado con las actividades físicas intensas, como correr, nadar, y practicar juegos competitivos como el fútbol o el rugby.

PUEDES VER Una persona muere cada cuatro segundos por consumir tabaco, según OMS

A continuación, te presentamos algunos videos tutoriales para que te ejercites desde casa. En el primero se enseña cómo entrenar a través del baile. Mientras que, en el segundo video, se realiza una rutina con ejercicios ligeros o de bajo impacto durante 15 minutos.


Video recomendado