¡Cuidado! Sepa cuánto debe pesar la mochila de un niño

¡Atención padres! Especialistas en traumatología advierten el grave daño que sufrirían los niños por el exceso de peso en las mochilas.

1 Mar 2018 | 12:07 h

Diversos especialistas a nivel mundial alertan sobre el peso de una mochila que puede tolerar un niño y las terribles consecuencias en su salud, en el marco del inicio del año escolar.

El dolor de cabeza para todos los padres es la extensa lista de útiles que debe comprar para su hijo, sin embargo, otro detalle que debe ponerlos en alerta es la cantidad de cuadernos, libros y otros materiales que lleva a diario al centro de estudio.

 

PUEDES VER Salud: 10 consejos médicos para tu hijo antes del regreso a clase

 

¿Cuánto debe pesar como máximo la mochila de un niño?

Médicos especializados en traumatología recomiendan que lo máximo que puede cargar a diario en la mochila de la escuela no debe superar el 15% del peso corporal del niño.

¿Por qué?

Si el pequeño excede podría provocar dolores musculares por el sobrepeso, además podría ocasionar malformaciones y futuras lesiones en la columna vertebral.

Otro detalle a tomar en consideración es el estilo de mochila que elige para su hijo, ya que debe ser acorde al tamaño del niño (el borde superior debe quedar a la altura de los hombros y el borde inferior debe ubicarse a 5 cm por encima del derrier).

También se debería optar por adquirir una mochila que tenga las correas acolchadas, de igual forma la superficie que apoya la espalda. Asimismo, un tirante que pueda unir en el pecho las correas de ambos brazos

Un ejemplo de esta recomendación sería: si un niño que pesa 30 kilos debe llevar una mochila de 3 a 3,5 kilos.

Te puede interesar