Un infarto podría ser provocado por una mala higiene bucal

Según la OMS, hay gran riesgo que las bacterias que se forman a causa de una incorrecta higiene provoquen daños cardiacos.

21 Feb 2018 | 21:09 h

Uno de los lugares del cuerpo humano donde debemos tener mucho cuidado, es la boca. Y esto queda reflejado que en caso producirse alguna infección bucal, ya que podría provocar alguna enfermedad cardiovascular o infarto agudo al miocardio.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la falta de higiene dental son los factores que darían pie a un problema cardiaco, diabetes, problemas bronquiales o incluso, un cáncer.

PUEDES VER Actividad física exagerada y eventual sí pueden causar un infarto

Para la Asociación Americana de Cardiología esta conexión también es cierta y recomiendan que las personas tengan mucho cuidado con sus encías. “ciertas enfermedades o intervenciones odontológicas pueden situarse en el origen de importantes afecciones cardíacas y determinar el papel que juegan las infecciones crónicas en el aumento de riesgo de enfermedad cardiovascular puede ser clave para abordarla de forma anticipada”, expresaron en un comunicado.

Una de las enfermedades más conocidas que es originada por una mala higiene bucal es la periodontitis, la cual tiene su origen en la placa bacteriana y que afecta tanto a los tejidos de protección como al soporte del diente.

Las recomendaciones que los especialistas dan, son en primer lugar, mantener una adecuada higiene bucal. Para ello usar cepillos especiales, hilos dentales, entre otros.

También se debe realizar visitas frecuentes al odontólogo, para el cuidado y limpieza de zonas de forma correcta. Todo esto, para evitar el desarrollo de algún tipo de enfermedad.

Te puede interesar