Política

Castillo niega haber contribuido a la confrontación: “A nadie le hemos puesto ninguna zancadilla”

El presidente aseveró que el Ejecutivo no es el responsable de las discrepancias existentes con el Congreso y el PJ. También se dirigió a los detractores de la visita de la OEA y les dijo que el Perú “no es una isla”.

Pedro Castillo Foto: Presidencia
Pedro Castillo Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo se pronunció por primera vez tras la reunión mantenida con el Grupo de Alto Nivel de la OEA, en donde señaló que el Ejecutivo estaba “dispuesto a sacar adelante al país y que se mantenga el equilibrio de poderes”. “El pueblo nos ha elegido para gobernar, a nadie le hemos puesto hasta el momento ninguna zancadilla. Han venido los ataques de otro lugar, a pesar de eso estamos acá para seguir dialogando”, dijo para TV Perú.

Castillo Terrones indició que en dicha reunión, su Gobierno ha “dejado en la mesa la plena voluntad de dialogar con las autoridades esperando que “el resto de instituciones haga lo propio”. Además, se dirigió a quienes cuestionan la visita de la misión de la OEA. “Algunos han dicho que los organismos internacionales nada tienen que ver acá, sí tenemos que ver, el Perú no puede ser una isla”, concluyó.