MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Congreso vuelve a negar autorización al presidente Pedro Castillo para salir del país

El presidente pidió permiso al Congreso para visitar la Santa Sede del Vaticano y reunirse con el papa Francisco. La iniciativa obtuvo 54 votos a favor, 56 en contra y 6 abstenciones.

Pedro Castillo hizo un llamado a los partidos políticos para que se sumen a su gestión. Foto: Gerardo Marin/ La República
Pedro Castillo hizo un llamado a los partidos políticos para que se sumen a su gestión. Foto: Gerardo Marin/ La República
Carlos Villacorta

El Pleno del Congreso no autorizó que el presidente Pedro Castillo viaje a Europa y visite algunos países como Italia, donde se ubica la Santa Sede de la ciudad del Vaticano, para sostener una reunión con el papa Francisco. La iniciativa obtuvo 54 votos a favor, 56 en contra y 6 abstenciones.

Sobre lo dispuesto, el congresista Alex Paredes (Bloque Magisterial) presentó una reconsideración con el propósito de que se vuelva a votar por el permiso del mandatario a Europa; sin embargo, el Pleno rechazo dicha solicitud con 56 votos a favor, 58 en contra y 1 abstención.

Pedro Castillo solicitó permiso al Legislativo para que se autorice su salida al exterior, durante los días 12 y 18 de octubre, para visitar Bruselas (Bélgica), la Santa Sede del Vaticano y organismos Internacionales en Italia.

Esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia Católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperaciones, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú”, dice el documento enviado al presidente del Congreso, José Williams.

De acuerdo a la información que accedió La República, el mandatario recibió la invitación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a fin de reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Durante esta gira por Europa, el mandatario, además, tenía agendado ser orador principal en el Foro Mundial de la Alimentación 2022, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).