MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Pedro Castillo: congresistas ignoran su mensaje a la nación y otros optan por retirarse

¿Qué pasó? Varios parlamentarios realizaron un desplante al presidente Pedro Castillo durante su mensaje por 28 de julio, en el marco de la Independencia del Perú.

El jefe de Estado se encuentra en el hemiciclo brindando su discurso por Fiestas Patrias.
Política LR

En medio del mensaje a la nación que el presidente Pedro Castillo brindó como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias 2022, se captó en imágenes que diversos congresistas de la República optaron por retirarse del hemiciclo. Al mismo tiempo, otros decidieron voltear su silla para darle la espalda.

Lazy loaded component

Fueron los congresistas Patricia Chirinos, Norma Yarrow, Noelia Herrera y José Cueto quienes se retiraron durante el desarrollo del menaje presidencial. En tanto, Martha Moyano y Rosangella Barbarán hicieron lo propio sentándose de espaldas.

Algunos legisladores hicieron otras actividades mientras Pedro Castillo seguía con su relato. Foto: composición LR

Rosangella Barbarán y el preciso instante en el que ignora mensaje de Pedro Castillo

Las tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo siguen sin tener cuándo acabar. En esa línea, la parlamentaria naranja Rosangella Barbarán le dio la espalda y se burló del mensaje a la nación de Castillo Terrones.

Lazy loaded component

Renovación Popular sale del hemiciclo por presuntos ataques

“Ante los insultos agraviantes manifestados por el presidente, Pedro Castillo, durante el #MensajeALaNación, la Bancada Renovación Popular decidió retirarse del Hemiciclo”, se puede leer en un tuit publicado por el equipo parlamentario.

“Desde los poderes fácticos y la oligarquía existe un empeño por minar al Gobierno del pueblo, sin mencionar el daño inmenso al país. He jurado por Dios y por la patria servir a mi país. Los insultos y las burlas no me harán retroceder, al contrario, me fortalecerán”, manifestó el mandatario desde el Palacio Legislativo.

Mensaje de la bancada de Renovación Popular. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo advierte que hay 45 proyectos de ley pendientes en el Congreso

Durante su discurso por este 28 de julio, el jefe de Estado recordó a los legisladores revisar las iniciativas de su Gobierno en distintas materias:

“Se encuentran pendientes de aprobación en el Congreso 45 proyectos de ley de distinta materia, que oportunamente hicimos llegar, varios de ellos están comprendidos y son concordantes con la reactivación económica, la generación de empleo, la seguridad ciudadana, educación, lucha contra la corrupción, seguridad alimentaria y energética, seguridad social, protección a la mujer, justicia, salud, transportes y comunicaciones, administración de justicia”, señaló.

A nivel económico, el mandatario brindó anuncios y balances importantes durante el discurso por Fiestas Patrias. Foto: EFE