Benji Espinoza sobre Equipo Especial de Fiscales: Es un grupo contra Pedro Castillo y su familia
El defensor del jefe de Estado cuestionó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y lo acusó de tener como objetivo al presidente y su entorno familiar.
Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó la conformación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, una de las primeras gestiones que realizó la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras asumir el cargo. Señaló que este en realidad es un grupo contra el jefe de Estado y su familia, por lo que calificó su conformación como un suceso inédito.
“Incluso, se ha creado un equipo especial aquí en el Perú, al que le llaman Corrupción en el Poder, que en realidad es el equipo de fiscales contra el presidente Castillo y su familia”, declaró en el programa “Conclusiones” del periodista Fernando del Rincón.
En esta línea, Benji Espinoza señaló que tal grado de investigaciones preliminares abiertas en el Ministerio Público contra el mandatario Pedro Castillo es algo inédito en la historia del país: “Nunca antes hubo tanta investigación y tantas personas comprometidas en investigaciones por parte del Ministerio Público como lo están haciendo contra el presidente de la República”.
PUEDES VER: Juan Silva se acogería a la colaboración eficaz
Mininter obstruye a Equipo Especial de Fiscales y PNP, dice Marita Barreto
El último 25 de julio, la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora de los Fiscales Contra la Corrupción del Poder, informó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a través de un oficio, que el Ministerio del Interior (Mininter) dificulta el cumplimiento de las medidas adoptadas por su despacho.
La fiscal Barreto reportó que, el 20 de julio, solicitó al ministro del Interior, Willy Huerta, notificar y poner a disposición de su despacho a los coroneles Harvey Colchado, Walter Lozano, Franco Moreno y Luis Silva, integrantes del Equipo Especial PNP, a las 9 a. m. del 21 de julio.
El pedido de la fiscal Marita Barreto fue transferido a la Comandancia General de la Policía Nacional para que se diera cumplimiento. Sin embargo, el secretario general del Ministerio del Interior, Walter José Maguiña, le informó a ella que su solicitud llegó a destiempo y le sugirió que presentara un nuevo requerimiento, cinco días después de que Barreto comunicó la medida.