OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Caso Puente Tarata: Patricia Benavides ratifica investigación a Pedro Castillo en la Fiscalía

La nueva fiscal de la Nación señaló que “seguirá la misma línea de investigación” que venía desarrollando la institución por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Liz Patricia Benavides Vargas asumió como fiscal de la nación este viernes 1 de julio. Video: canal N
Síguenos en Google News
Política LR

Continuación. Liz Patricia Benavides Vargas, nueva fiscal de la nación, ratificó que el Ministerio Público seguirá con la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el caso Puente Tarata III.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía señaló que “seguirá la misma línea de investigación” que venía desarrollando el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde en las indagaciones a Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

“Sobre la investigación del presidente Pedro Castillo, vamos a seguir la misma línea de investigación iniciada por el doctor Pablo Sánchez por cuanto la investigación se desarrolla según el debido proceso, respetando el debido proceso y las normas legales”, señaló la magistrada durante una conferencia de prensa este viernes 1 de julio.

PUEDES VER: César Hildebrandt: El plan de Cerrón es demostrarle a Castillo que su vida política pende de un hilo perulibrista

Pedro Castillo es investigado por presuntos vínculos con el grupo Los Niños, que involucra a congresistas de Acción Popular y a Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien es buscado por la Policía tras la emisión de una orden de requisitoria en su contra desde el Poder Judicial.

“El señor Pedro Castillo tiene una investigación que está en proceso. Él maneja su derecho de defensa. Dentro de la línea de investigación del Ministerio Público se lleva todo de acuerdo a ley”, expresó Benavides.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo renunció a Perú Libre: “Soy respetuoso del partido y sus bases”

Según la tesis fiscal, Pedro Castillo encabezaría una organización criminal en complicidad con Juan Silva, quien es señalado por Zamir Villaverde de recibir “cien grandes” como parte del pago ilegal por la adjudicación de contratos en el MTC.

Cabe resaltar que el mandatario también es investigado por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire. Entre sus respuestas a la Fiscalía, Castillo negó ser el líder de una organización criminal.

Aprueban informe que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

La Comisión de Fiscalización aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por sus vínculos en el caso Puente Tarata III, injerencia en ascensos de las Fuerzas Armas y las visitas en Sarratea. De esta manera, el grupo que lidera el fujimorista Héctor Ventura propone denunciar al mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión.

Tras la exposición de los sustentos y posterior debate, con 9 a favor, 3 en contra y 1 abstención, el documento fue validado por la comisión para que se debata en el Pleno del Congreso y buscar nuevamente su aprobación.

Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en Palacio de Gobierno, el último lunes 27 de junio. Foto: composición Gerson Cardoso / La República