RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Ventura afirma que irán a Palacio pese a que Castillo no los recibirá: “Ya hay una coordinación”

Titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, confirmó que grupo irá a Palacio de Gobierno este lunes a las 9.30 a. m. luego de que Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, dijo que el mandatario no los recibirá.

Héctor Ventura cuestionó a Pedro Castillo por no querer recibir en Palacio a la Comisión de Fiscalización este lunes 27 de junio. Foto: Félix Contreras/La República
Héctor Ventura cuestionó a Pedro Castillo por no querer recibir en Palacio a la Comisión de Fiscalización este lunes 27 de junio. Foto: Félix Contreras/La República
Harold  Quispe

Insistencia. Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, confirmó que acudirán este lunes 27 de junio a Palacio de Gobierno, como estaba programado en su agenda. Esto tras lo dicho por Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, respecto a que el mandatario no recibirá al grupo de trabajo por no garantizar “el debido proceso”.

Debemos ir (a Palacio de Gobierno) porque ya hay una coordinación formal y legal, en la cual estamos nosotros ya con todas las dirigencias para ir a Palacio. El detalle es que el presidente no ha respondido a las expectativas de los abogados, ahí surge el nerviosismo (de lo que vaya a responder) y del propio presidente de no acudir a última hora a hacer las declaraciones”, señaló a La República.

Al ser consultado si sabía con anticipación de que Pedro Castillo no recibiría a la Comisión de Fiscalización en Palacio, Ventura aseguró que esto no se comunicó y que se enteraron recién por lo dicho por el abogado. “No hubo ninguna documentación formal”, acotó.

Pedro Castillo fue citado para declarar en calidad de investigado a la Comisión de Fiscalización, luego haber declinado las tres invitaciones cuando era testigo.

Para el también congresista de Fuerza Popular “sería un error grave” que el jefe de Estado no dé su manifestación este lunes. “Nuevamente, faltaría a la verdad y dejaría en desaire a todos los peruanos. Eso es lo más grave”, añadió Ventura.

En ese sentido, el legislador confirmó que la comisión irá a las 9.30 a. m. al recinto presidencial. “Claro que vamos a ir. Acudiremos a Palacio porque ya se pactó de manera formal y aún más de palabra del presidente, aunque su palabra ya está tirada por los suelos”, aseveró.