ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Castillo sobre moción de censura contra ministro Senmache: Espero que el Congreso esté a la altura

El mandatario Pedro Castillo consideró que el ministro del Interior responderá a todas las preguntas del Pleno. No obstante, lamentó la situación. “Nos preocupa de sobremanera”, dijo.

Dimitri Senmache Pedro Castillo
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo; se manifestó ante la moción de censura presentada en el Congreso el último jueves contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache. Castillo consideró que es una decisión lamentable por parte del Parlamento, pero se mostró seguro con respecto a la capacidad del funcionario para responder ante el Pleno.

“Tenemos que lamentar, otra vez más, una moción de censura a nuestro ministro del Interior. Estamos seguros de que nuestro ministro va a responder las preguntas que crean conveniente hacer, pero sí nos preocupa de sobremanera”, indicó el presidente a su salida de las actividades realizadas en el marco de la inauguración del Hospital Bicentenario de Chota, en Cajamarca.

El mandatario señaló que esta moción del Legislativo atrasa el plan de acción que se estaba desarrollando entre el Mininter y el Ministerio de Defensa para tomar medidas respecto a la inseguridad ciudadana.

PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿puede la Fiscalía formalizar una investigación al presidente para acusarlo?

En ese sentido, pidió al Congreso que se mantenga a la altura de la situación. “Espero que el Congreso de la República esté a la altura de las exigencias que estamos planteando nosotros como Ejecutivo para atender esta gran necesidad”, aseveró el jefe de Estado.

Además, Castillo aprovechó la situación para presionar al Parlamento y pedirle prioridad en la atención de 33 los proyectos de ley que su Gobierno ha enviado para ser evaluados.

Senmache sería censurado a menos de un mes de su designación

El actual ministro del Interior se ve en aprietos a poco menos de un mes de asumir el cargo, debido a la moción de censura presentada por la bancada de Fuerza Popular, que se alcanzó a la mesa de partes del Parlamento este jueves.

PUEDES VER: Jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. rechazó ley que permite el uso de armas a los comités de autodefensa

El documento contenía las firmas de 35 congresistas, las cuales fueron recogidas en menos de una semana.

Senmache ya se había presentado ante el Legislativo en la Comisión de Fiscalización; sin embargo, sus respuestas no convencieron a los parlamentarios participantes en dicha sesión y ahora su permanencia tendrá que ser votada en el próximo Pleno del Congreso.

Lazy loaded component