MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Junta de Portavoces revisará tiempos de debate para elección de magistrados del TC este martes 10

Previo a la sesión del Pleno, la Junta de Portavoces se reunirá este martes desde las 11.00 a. m. para determinar los tiempos de cada bancada para la interpelación a ministros.

La Junta de Portavoces, presidida por Maria del Carmen Alva se prepara para la elección de magistrados y la interpelación de congresistas. Foto: Andina/Difusión.
La Junta de Portavoces, presidida por Maria del Carmen Alva se prepara para la elección de magistrados y la interpelación de congresistas. Foto: Andina/Difusión.
Política LR

El Congreso de la República emitió un comunicado por medio de sus redes sociales en donde se le envía la citación a la Mesa Directiva del Parlamento a formar parte de la Junta de Portavoces, la cual será realizada de manera presencial en el hemiciclo congresal el 10 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

La sesión que se llevará a cabo mañana solo se encargará de revistar la disposición de los tiempos que manejará cada bancada para los debates de dos importantes temas del Legislativo. Este es el caso de la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional y también el de las interpelaciones a los ministros de Pedro Castillo.

Acerca de la elección de magistrados, la decisión recaerá sobre una comisión especial de la Junta de Portavoces en una sesión posterior que posiblemente se realice el 18 de abril, en donde tienen que escoger entre los seis candidatos: Francisco Morales Saravia (92,89 ptos.), Luis Gutiérrez Ticse (88,67 ptos.), Herlder Domínguez Haro (84 ptos), Luz Pacheco Zerga (83,96 ptos.), Manuel Monteagudo (75,88 ptos.) y César Ochoa Cardich (73,32).

Por otro lado, la interpelación a los cuatro ministros de Pedro Castillo será dirigida por el Pleno del Congreso, y revisará el caso de Alfonso Chávarry, ministro del Interior, este miércoles 11; del mismo modo sucederá con el primer ministro Aníbal Torres; Betssy Chávez, ministra de Trabajo; y Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas.

Sus casos serán revisados este jueves 12 de mayo.