- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Política

Ministro del Interior tras reunión con Patricia Benavides: Harvey Colchado continuará en el equipo

Reunión solicitada por el ministro Willy Huerta contó también con la participación del comandante general de la Policía, Luis Vera.

Patricia Benavides y Willy Huertas se reunieron este martes 2 de agosto en la sede del Ministerio Público. Foto: Ministerio Público
Diego Alva

El ministro del Interior, Willy Huerta, y la fiscal de la nación, Patricia Benavides, se reunieron esta mañana para coordinar sobre el equipo especial de la PNP —a cargo del coronel Harvey Colchado— que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Tras concluir este encuentro, el titular del Mininter reiteró a la prensa que Colchado se mantendrá en el liderazgo de este grupo de la Policía y que desde su cartera no existe ninguna disposición para vulnerar las actividades de este equipo.

“He reiterado que el equipo continúa trabajando. Se le han asignado los recursos y personal logístico. Ellos continúan laborando, desde su conformación hasta la fecha, y apoyando a la Fiscalía. En ningún momento se le ha dispuesto que no lo haga. No hay una disposición de tal forma”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que la fiscal Patricia Benavides “ha entendido y comprendido” la posición del Ejecutivo con respecto a cómo debe ser el funcionamiento del equipo especial a cargo de Harvey Colchado.

Lazy loaded component

Hemos quedado en acuerdo que se va a realizar un protocolo interinstitucional en coordinación con la Fiscalía (...) Yo dentro de mi sector podría haber modificado esa resolución ministerial de la conformación de ese equipo. Nada me impedía, pero no lo hice por ser respetuoso del Ministerio Público”, sostuvo.

El último 31 de julio se conoció que el ministro del Interior, Willy Huerta, había solicitado a la fiscal Marita Barreto remover al coronel PNP Harvey Colchado Huamaní como coordinador de los oficiales del equipo.

Además, le pidió intervenir en las reuniones de este grupo, lo que implica un potencial conflicto de intereses, porque entre los objetivos del equipo de fiscales y policías se encuentran personas del Gobierno y familiares del presidente Pedro Castillo.