Dina Boluarte solicita permiso al Congreso para viajar del 17 al 21 de septiembre a EE. UU.
La jefa de Estado participará en las principales actividades de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU.
- Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.
- Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

La presidenta Dina Boluarte solicitó al Congreso de la República salir del país del 17 al 21 de septiembre de 2023, con el objeto de viajar a Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo al oficio enviado al presidente del Legislativo, Alejandro Soto, la jefa de Estado participará en las principales actividades de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, las cuales se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 del mes señalado.
Entre sus actividades en los Estados Unidos, Boluarte sostendrá también encuentros bilaterales con sus homólogos, así como con altas autoridades del sistema de las Naciones Unidas presentes en la referida semana de alto nivel.



















