Otárola pese a informes que evidencian vulneración de los DD. HH.: “La crisis ya concluyó en el país”
Un total de 3 informes internacionales concluyeron que hubo ejecuciones extrajudiciales en protestas. Además, entidades continúan brindando recomendaciones debido a la situación que atraviesa el Perú.
El país "ha entrado en un proceso de pacificación", dijo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en una entrevista con RFI (Radio Francia Internacional) a pesar de que informes internacionales, como el de la CIDH, Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional, concluyeran que en el país hubo vulneración de los derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales durante protestas que iniciaron cuando Dina Boluarte asumió la presidencia del país. El primer ministro recalcó que en Perú ya existe paz y tranquilidad.
“La crisis ya concluyó en el país. El país ha entrado en un proceso de pacificación, gobernando con paz y tranquilidad". En este momento, no existe ni un sola marcha ni caminos bloqueados. Cumplimos 6 meses en la gestión de la presidenta Boluarte. Hemos dado a los 33 millones de peruanos el derecho constitucional a la paz y la tranquilidad”, indicó durante la entrevista.