Dina Boluarte: “Desde el inicio del gabinete pedí que Otárola sea el premier, no Pedro Angulo”
La jefa de Estado se refirió al nuevo presidente del Consejo de Ministros, quien juró en el cargo en reemplazo de Pedro Angulo.
- Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026
- Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Dina Boluarte tomó juramento el último miércoles 21 de diciembre a su nuevo gabinete ministerial, en el que hubo 4 nuevas caras en las carteras de Defensa, Interior, Cultura, Educación y el premierato que será dirigido por Alberto Otárola, el nuevo presidente del Consejo de Ministros. Según contó la mandataria, había pedido que sea él quien asuma mucho antes de Pedro Angulo quien fue reemplazado.
“Desde el inicio del gabinete yo conversé con el doctor Otárola, pedí que él sea el premier y no el doctor Pedro Angulo. Él (Otárola) me dijo: “Presidenta, déjeme apoyarla desde el Ministerio de Defensa porque yo fui en algún momento ministro de Defensa y conozco muy bien el sector”. Por ello decidimos que sea el premier”, contó la mandataria en una entrevista a RPP.
































