Dina Boluarte señala que abandonó su casa con una maleta tras golpe de Estado de Pedro Castillo
La otrora vicepresidenta afirmó que fue advertida para que deje su domicilio luego del mensaje a la nación del expresidente Pedro Castillo. Boluarte afirmó desconocer las intenciones de su antecesor.
En entrevista con Panorama, la presidenta Dina Boluarte detalló que, luego de enterarse del golpe de Estado de Pedro Castillo, se vio obligada a dejar su domicilio en pijama tras recibir una llamada de advertencia en la que se ponía en duda su futura seguridad. “Lo que me dijeron (tras el golpe de Estado) fue ‘sal de tu casa, hay la indicación de que van por ti’. En ese momento yo pensé que el Ejército había rodeado mi casa”, declaró la mandataria.
Asimismo, aseguró que, tras varios minutos de zozobra, finalmente encontró refugio en la casa de una de sus familiares, en la cual permaneció hasta que la situación empezó a estabilizarse. Al ser cuestionada sobre su conocimiento acerca de los planes golpistas de Pedro Castillo, Boluarte señaló no saber nada del asunto y que, por el contrario, días antes de los hechos del 7 de diciembre, ella trató de mediar en la disputa entre el Ejecutivo de Castillo y el Congreso de la República.