MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Aníbal Torres reitera pedido al Congreso para examinar hoja de vida de Patricia Benavides

“Determinen quién debe ser investigado e ir a la cárcel, ¿ella o yo?”, expresó el primer ministro luego de insistir en que el Congreso vea su hoja de vida y de la fiscal de la Nación.

Aníbal Torres volvió a cuestionar a Patricia Benavides por incluirlo en investigación fiscal sobre presunta organización criminal. Video: canal N
Política LR

Exhortación. Aníbal Torres, titular del Consejo de Ministros, volvió a realizar un pedido al Congreso de la República para que examine su hoja de vida y de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien viene investigando al presidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción.

Desde la ciudad de Arequipa, el primer ministro reiteró al Parlamento revisar los antecedentes de Patricia Benavides y los suyos para determinar “quién debe ser investigado” y quién no.

“Lo dije públicamente y lo he dicho en el propio Congreso, que examinen la hoja de vida mía y la de la fiscal de la Nación (Patricia Benavides) y determinen quién debe ser investigado, ¿ella o yo? Determinen quién debe estar en la cárcel, ¿ella o yo? Determinen y sean honestos. Hablen de honestidad, de transparencia, de autonomía, de imparcialidad, pues, muy bien, hagan lo que les estoy diciendo porque por algo me han denunciado”, manifestó.

En otro momento, Torres volvió a criticar a sectores de la oposición que promueven una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo, así como aquellos que aprueban las denuncias constitucionales en contra del mandatario.

“Tenemos que hacer esos esfuerzos en la sociedad, pero olvidando los odios, los rencores. Olvidando que perdí las elecciones y al que ganó lo tengo que hacer caer de todas maneras con la vacancia, con la supuesta conducta inmoral y sacarlo de allí a como dé lugar, con acciones judiciales, usando al Ministerio Público para denunciar al presidente”, expresó el titular de la PCM.

Seguidamente, añadió: “A mí me ha denunciado la fiscal de la Nación (Patricia Benavides) por formar parte, dice ella, de una organización criminal o, según dice, por perturbar una investigación”.

Lazy loaded component

Aníbal Torres sobre Patricia Benavides: “¿Quién debe ir a la cárcel?”

Anteriormente, Aníbal Torres cuestionó a Patricia Benavides durante su intervención en el Pleno del Congreso al momento de hacer el pedido de la cuestión de confianza. En aquella oportunidad, el primer ministro señaló que el Ministerio Público aún no ha comprobado los delitos imputados contra Pedro Castillo.

“Analicen Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público, analicen la hoja de vida de quien habla y de la fiscal de la Nación, considerando lo que han manifestado los propios fiscales que han salido por su mala actuación y las denuncias que ella tiene en la Junta Nacional de Justicia para determinar quién es el que debe ser investigado. ¿Quién es el que debe estar en la cárcel?, ¿yo o ella?”, enfatizó.