MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Ministra de la Mujer denuncia chantaje y agresión por parte de su concuñado

Claudia Dávila acusa a su concuñado de chantajear a su suegra para que deje su hogar. “Le han dicho para que se vaya de la casa, si no, se van a ir contra mí porque soy ministra”, afirmó.

Ministra de la Mujer indicó que el presidente Pedro Castillo le recomendó denunciar el chantaje en los medios. Foto: MIMP
Ministra de la Mujer indicó que el presidente Pedro Castillo le recomendó denunciar el chantaje en los medios. Foto: MIMP
Diego  Casimiro Oré

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, denunció, este viernes 7 de octubre, haber sido agredida verbalmente por su concuñado durante una reunión en la vivienda de la madre de su esposo. Luego, acusó al sujeto de haber chantajeado a su suegra para que abandone su hogar a cambio de no acusar a la titular del Midis por un supuesto ataque injustificado.

Según narró Dávila a Exitosa, el episodio ocurrió durante una reunión por el cumpleaños de su cónyuge. Al final del encuentro, escucharon “gritos desaforados, golpes y llanto” que venían del segundo piso del recinto.

“Era la hermana de mi esposo la que estaba pidiendo ayuda. Subimos a auxiliarla. Nos encontramos con una escena terrible: ella se estaba arranchando a su pequeña niña de 4 años con su pareja. Lo que yo atiné es agarrar a la pequeña y me la llevo al primer piso”, indicó.

La ministra afirmó que el hombre se encontraba notoriamente bajo efecto de sustancias, por lo que contactaron a la Policía para que se haga cargo de la situación.

“Como no llegaba la autoridad y el señor seguía golpeando e insultando, era evidentemente un peligro porque estaba absolutamente fuera de sí, lo sacamos de la casa. Al momento que lo sacamos a la casa, el señor quería volver, empuja a mi esposo, a mi suegra, nos agrede verbalmente, insulta y amenaza. Le mete una patada a mi esposo, lo reduce y me pide ayuda. En ese momento yo reacciono y también actúo”, apuntó.

Lazy loaded component

En ese sentido, Claudia Dávila aseveró que su intervención fue de absoluta defensa. Precisó que, según la denuncia en su contra, el sujeto reconoció que consumió “sustancias narcóticas” y que este tiene denuncias por robo a mano armada y por “distribuir drogas en cantidades pequeñas”.

“Pongo esta denuncia porque ahorita estoy siendo víctima de chantaje. Estos señores, la hermana de mi esposo y este señor, quien es drogadicto, le han dicho a mi suegra que se vaya de la casa, si no, se van a ir contra mí porque soy ministra. Soy absolutamente vulnerable en esta situación. Yo no soy moneda de cambio y no voy a aceptar ningún tipo de chantaje de ningún sujeto y menos con estos antecedentes que ellos tienen. Ahora me vengo a enterar de que la señora también tiene denuncias como tendera”, agregó.

Claudia Dávila: “El presidente me ha dicho que salga y explique”

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, reveló que notificó al presidente Pedro Castillo sobre el incidente y que el jefe de Estado le recomendó que haga una denuncia pública.

“He conversado con el presidente, le he explicado, le he mostrado todas las pruebas, y él me ha dicho que salga y explique. Eso es lo que estoy haciendo, estoy saliendo a explicar y dar la cara porque no quiero que esto se distorsione y evidentemente todos los ministros estamos en evaluación. Yo seré evaluada por mis resultados”, indicó.

“Yo no voy a renunciar porque renunciar sería aceptar que yo lo he agredido (...) o cualquier cosa que quieran decir. Yo me he defendido y he defendido a mi esposo porque este señor estaba drogado”, agregó.