Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

Aníbal Torres le pidió a Pedro Castillo que lo retire de la PCM, afirma congresista Américo Gonza

El congresista de Perú Libre Américo Gonza deslizó la posible renuncia de Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros, tras casi 6 meses en el cargo. “Cree que ya ha cumplido su ciclo”, afirmó.

Torres sería el siguiente cambio en el Gobierno de Castillo, según congresista Gonza. VIDEO: Canal N
Política LR

En una entrevista brindada a Canal N, el congresista de la bancada Perú Libre Américo Gonza señaló que próximamente se daría un nuevo cambio al frente de la PCM y afirmó que el primer ministro, Aníbal Torres, presentaría su renuncia al cargo.

De acuerdo al parlamentario, Torres habría indicado que “ya ha cumplido su ciclo”, por lo que habría solicitado al presidente Pedro Castillo que lo retire de las responsabilidades de su puesto. “Sé que el señor Aníbal Torres ya está pidiendo (su cambio). Cree que ha cumplido su ciclo y que debe dar espacio a otra persona”, declaró el congresista.

Según Américo Gonza, este cambio estaría relacionado con el anuncio dado por el mandatario hace unos días, el cual habría adelantado la salida de varios personajes del Ejecutivo, entre los que estaría Aníbal Torres, uno de los personajes claves del Gobierno durante el primer año de la administración Castillo.

“El presidente ha anunciado que va a haber un cambio de gabinete. Tengo entendido que lo va a hacer en los próximos días. Es una facultad exclusiva del presidente, no sé exclusivamente (quiénes saldrían)”, expresó.

En cuanto a otros cambios en la composición del Ejecutivo, Gonza prefirió mantener la información en reserva, aunque ratificó sus afirmaciones en relación con la elección de un nuevo primer ministro.

Lazy loaded component

El Gabinete Torres, la cronología

Aníbal Torres llegó a la Presidencia del Consejo de Ministros el 9 de febrero de este año como reemplazo de Héctor Valer, quien dirigió un efímero gabinete que duró tan solo cuatro días a causa de las imputaciones de violencia familiar que pesaban en su contra.

Durante el tiempo que ha estado a cargo de la PCM, Aníbal Torres se ha caracterizado por un estilo mordaz en defensa de la presidencia de Pedro Castillo, así como por diversas polémicas, como la que protagonizó al hablar en tono de elogio al dictador nazi Adolfo Hitler.

El gabinete encabezado por el abogado y catedrático cajamarquino ha sido el cuarto en lo que va de la gestión castillista. Anteriormente, a su nombramiento como líder de la PCM, Torres se había desempeñado como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Gabinetes en la era Castillo

  • Guido Bellido: 29 de julio de 2021 - 6 de octubre de 2021
  • Mirtha Vásquez: 7 de octubre de 2021 - 31 de enero de 2022
  • Héctor Valer: 1 de febrero de 2022 - 8 de febrero de 2022
  • Aníbal Torres: 9 de febrero de 2022 - actualidad.

Son cuatro los gabinetes en una año de gestión del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM