RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Cusco: premier Aníbal Torres llega a La Convención para ver avance de acuerdos

Comitiva. Anibal Torres estará este martes junto con un grupo de ministros, para informar sobre las mesas técnicas.

Fruto. Convencianos esperan avances de los compromisos. Foto: La República
Fruto. Convencianos esperan avances de los compromisos. Foto: La República
Raúl  Cabrera Ramos

El presidente del Comité Central de Lucha de la Provincia de La Convención, Pélez Laura Ochoa, informó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha confirmado su presencia en dicha provincia mañana martes 28 de junio. Precisó que informará sobre el avance de los compromisos que ha asumido en Gobierno en octubre del año pasado.

Laura Ochoa, incluso señaló que el último jueves una comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ya estuvo en dicha provincia para coordinar el arribo del jefe del gabinete ministerial, quien lo haría juntamente con varios ministros, quienes también tienen que exponer sobre el avance de proyectos asumidos por las distintas carteras.

“Si está confirmado el arribo del premier, incluso una comisión ya nos visitó la semana pasada”, dijo el dirigente.

Recordó que son dos mesas que se instalaron el año pasado. Una con el expremier Guido Bellido en octubre del 2021, denominada “Mesa Técnica de Desarrollo Integral de la provincia de la Convención” donde se ha conformado ocho grupos de trabajo. El otro grupo es la “Mesa Técnica para la Atención de la Problemática de la Comercialización de la Hoja de Coca” con la exjefa del gabinete Mirtha Vásquez.

Pélez Laura manifestó que son varios los compromisos asumidos por el Gobierno como el tema de la Planta de Fraccionamiento del Gas de Camisea, el problema de la hoja de coca, las infraestructuras en el sector salud, educación; asimismo en el mejoramiento de las vías de comunicación, proyectos en agricultura, entre otros.

Asimismo, explicó que también se instalaron mesas técnicas para la identificación y solución de los problemas, pero algunos de ellos no habrían avanzado a pesar de transcurrir cerca ocho meses.