MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Daniel Urresti acepta su derrota en elecciones: “Felicito al señor López Aliaga”

El excandidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú reconoció la victoria de Rafael López Aliaga y sostuvo que “acepta los resultados de la ONPE sin reparos”.

Rafael López Aliaga asumirá la dirección de la Municipalidad Metropolitana de Lima por los próximos cuatro años. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Rafael López Aliaga asumirá la dirección de la Municipalidad Metropolitana de Lima por los próximos cuatro años. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Kristell Costilla

A través de sus redes sociales, el excandidato municipal Daniel Urresti dedicó un mensaje al virtual alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga. El también exaspirante a la presidencia reconoció la victoria del líder de Renovación Popular en esta contienda electoral.

“Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al señor López Aliaga por ser elegido alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia, los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino. Gracias totales a los que me apoyaron”, expresó en Twitter.

El excandidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú reconoció la victoria de Rafael López Aliaga. Foto: Twitter/Daniel Urresti

Al 100% de actas procesadas y 97,595% de las actas contabilizadas por la ONPE, Rafael López Aliaga se sitúa como el virtual alcalde electo de Lima, quien obtiene el 26,287% de votos válidos. En tanto, Daniel Urresti, de Podemos Perú, logró el 25,379%.

De esta manera, el líder de Renovación Popular se convertiría en el próximo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026.

Rafael López Aliaga se pronuncia por primera vez tras resultados de ONPE

El virtual alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, brindó sus primeras declaraciones a los medios tras revelarse los resultados al 97,5% de la ONPE. Durante su discurso, “le envió un abrazó” a Daniel Urresti, pero agregó que “esperará los resultados”.

Asimismo, se refirió al mandatario Pedro Castillo y le pidió que “se retire del cargo y se asile en algún país”. También descartó la posibilidad de postular a la presidencia del Perú.