OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Lambayeque: militantes y dirigentes renuncian a JP por discrepancias con cúpula nacional

Entre los renunciantes están los fundadores del Partido Humanista. Ellos cuestionan la actitud del presidente del partido, Roberto Sánchez Palomino, y la imposición de candidatos en estas elecciones.

La candidaturas de Cubas Carranza y Carrasco Millones fueron el detonante para la renuncia de los militantes y dirigentes. Foto: Clinton Medina/La República
La candidaturas de Cubas Carranza y Carrasco Millones fueron el detonante para la renuncia de los militantes y dirigentes. Foto: Clinton Medina/La República
Síguenos en Google News
LR Norte

Remezón en la interna de Juntos por el Perú (JP). Mediante documentos enviados al Centro Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de izquierda y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 14 militantes de JP en Lambayeque renunciaron a la referida organización política liderada por el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.

Entre los renunciantes están los fundadores del Partido Humanista Peruano (PHP), agrupación anteriormente representada por Yehude Simon Munaro y que le cedió su inscripción electoral a JP en el año 2017 con el objetivo de formar una alianza política con miras a las elecciones presidenciales y regionales. La decisión de dar un paso al costado se oficializó el último 1 de julio.

“Siempre tuvimos la visión de construir un partido político que se convierta en alternativa de gobierno para el beneficio de las grandes mayorías largamente postergadas (…), sin embargo, el sectarismo, la mediocridad y el oportunismo hizo abortar nuestra gran objetivo, trayendo como consecuencia que Juntos por el Perú, a la fecha, esté dirigido por un minúsculo de personas que solamente ven sus intereses personales y de grupo”, inicia el documento.

PUEDES VER Lambayeque: caso El Imperio del Mal concluye y procesos se desacumularon

Seguidamente, agrega: “Los candidatos impuestos centralistamente para los comicios electorales a llevarse a cabo del 2 de octubre (…), con las excepciones en los distritos de Pueblo Nuevo, Mesones Muro, Incahuasi, Pucalá y Pimentel no representan el sentir de nuestra militancia fundadora del PHP. En consecuencia, hemos decidido renunciar masivamente ante el JNE a nuestra militancia de JP y retomar nuestros primigenios principios e ideología del PHP”.

Con respecto a esta última parte, se conoció que la militancia y dirigencia de JP local estaba en contra de que el CEN haya impuesto —según el fundador de PHP, Marco Cardoso Montoya— a Juan Carrasco Millones como candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, y a Janet Cubas Carranza como aspirante al sillón municipal de la provincia de Chiclayo.

Precisamente, Cardoso Montoya es uno de los renunciantes. También Moisés Ángeles Damián, Rubén Santisteban Gutiérrez, Graciela Cunya Castro; Luis Becerra Arribasplata, Dina Rivera Castillo; Gilberto Gonzales Bernal y Jorge Távara Huarnizo. Del mismo modo, Nikol Carrasco Távara, Carlos Farro Rivadeneira, Segundo Vásquez Gómez; Marlene Bautista Cunya, María Tello Gálvez y Noé Ramírez García.

Marco Cardoso, que antes cuestionó las postulaciones de Carrasco Millones y Cubas Carranza, renunció a JP. Foto: La República