MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

María del Carmen Alva pide disculpas a Isabel Cortez tras agredirla: " Tuve una reacción inadecuada”

La congresista de Acción Popular dijo que no tuvo una reacción adecuada con la congresista Isabel Cortez de Cambio Democrático

María del Carmen Alva protagonizó un enfrentamiento en el Congreso. Foto: composición Congreso.
Política LR

María del Carmen Alva pidió disculpas por la agresión contra la congresista Isabel Cortez cuando se desarrollaba el Pleno del Congreso. A través de sus redes sociales indicó que tuvo una reacción inadecuada con la legisladora de Cambio Democrático.

Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

María del Carmen Alva

Previa a la agresión de Alva Prieto, los congresistas de Acción Popular, Wilson Soto y Darwin Espinoza se enfrentaron e incluso estuvieron a punto de irse a las manos.

Las discusiones se dieron luego de que la legisladora Norma Yarrow de Renovación Popular indicara en el Pleno del Congreso que los parlamentarios que defienden al presidente Pedro Castillo “se vendieron por un plato de lenteja en relación y por puestos en los ministerios”.

“Se vendieron por un plato de lenteja en relación y por puestos en los ministerios. (….) El premier quiere enfrentar a peruanos entre peruanos. Cuando van a entender que fueron electos por el pueblo para defender al pueblo, no para robarle al pueblo. No es posible que avalen a un presidente que azuce al pueblo”, dijo la congresista de Avanza País.

Denuncia contra María del Carmen Alva

La congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortez, anunció, este jueves 11 de agosto, que presentó una denuncia en la Comisión de Ética contra María del Carmen Alva luego de haber sido agredida cuando se desarrollaba la sesión del Pleno del Congreso.

“Junto con mi bancada, estoy presentando oficio para denunciar ante Ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad”, escribió Isabel Cortez en su cuenta de Twitter.

Congresista Isabel Cortez se pronunció a través de su cuenta de Twitter.