Política

Difunden video de Freddy Diaz saliendo de su oficina la noche de presunta violación

En las imágenes, difundidas en exclusiva por “Panorama”, se aprecia al parlamentario cerrando la puerta de su despacho y escapando del lugar, mientras un trabajador le reclama por su compañera, quien se habría quedado dentro de la oficina.

El parlamentario ha negado la denuncia en su contra, pero desde el Congreso piden que sea desaforado. Vídeo: Panorama
Política LR

El programa “Panorama” difundió —a través de su cuenta de Twitter— un video que contiene imágenes exclusivas del parlamentario Freddy Díaz Monago saliendo de su despacho y escapando del edificio ubicado en el jirón Azángaro, la noche del miércoles 27 de julio, fecha en la que el legislador habría cometido una violación sexual en agravio de una trabajadora del Parlamento.

En las imágenes se aprecia a Díaz Monago cerrar la puerta de su despacho con llave y salir rápido del lugar. Un hombre, quien sería un trabajador del Congreso, lo graba y le reclama por la mujer que se habría quedado dentro de su oficina. El parlamentario solo atina a responder que ya se va y huye raudamente del lugar.

Denuncia por violación contra Freddy Díaz

De acuerdo al testimonio de la denunciante, los hechos se habrían dado en horas de la madrugada del miércoles 27, en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima. La trabajadora relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista en el lugar de los hechos, hablando de temas laborales. Es en aquellas circunstancias que el legislador habría cometido la violación.

Tras despertar, la mujer relató que se encontraba mareada, desorientada y adolorida, razón por la cual tuvo que ser auxiliada por un amigo, este presentó en la oficina en compañía de un efectivo de la Policía Nacional (PNP). El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) la asistió para que pudiese entablar la denuncia.

Este último 28 de julio, la Segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar las diligencias preliminares en contra del parlamentario Freddy Díaz por la presunta comisión del delito de violación sexual en la “modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir”.

Por ello, se realiza una investigación urgente para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.

Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.