RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Mariano González aseguró que cuando era ministro del Interior su esposa fue víctima de seguimiento

El exministro respondió ante la Comisión de Fiscalización sobre las acusaciones que realizó contra el presidente Pedro Castillo.

Ministro Mariano González se viene presentando ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Mininter
Ministro Mariano González se viene presentando ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Mininter
Política LR

El exministro del Interior Mariano González indicó a la Comisión de Fiscalización que durante las dos semanas que estuvo al mando de dicha cartera, su esposa fue víctima de seguimiento por una persona a la que pudo identificar por dos zonas distintas de Lima.

“Durante mi gestión como ministro, mi esposa fue víctima de seguimiento, tanto en el distrito de San Isidro, como en la zona de Chacarilla y se verificó la presencia de una misma persona. No hay que tener más de dos dedos de frente para tener la certeza de que si ves a alguien en dos zonas distintas de Lima no es causalidad”, manifestó el extitular del Mininter.

González cuestionó, además, que este tipo de acciones puedan ocurrir contra la persona que lleva a cargo la cartera del Interior. “Si eso se pretende hacer con el ministro del Interior, cualquier cosa se puede hacer con otro ciudadano”, añadió.

Sin embargo, minutos después, cuando el congresista Héctor Ventura le consultó si había sido víctima de reglaje —incluyendo también al aspirante a colaborador eficaz Zamir Villaverde— el exfuncionario refirió que no se trataría de esto, sino de un “seguimiento hacia su esposa”.

Durante su participación en el Congreso se presentaron discrepancias de Mariano González con algunos parlamentarios. Foto: La República

Mariano Gonzáles se presentó ante la Comisión de Fiscalización

El exministro Mariano González se presentó desde las 9.00 a. m. en la Comisión de Fiscalización a fin de brindar sus declaraciones sobre los motivos de su salida de la cartera del Interior.

Entre sus respuestas, señaló que Pedro Castillo le recomendó que Beder Camacho sea viceministro en ese sector, solicitud que fue desestimada por no cumplir con el perfil adecuado.

Asimimso, rechazó tener “un afán golpista”. “En la primera vuelta no voté por Pedro Castillo, en la segunda, sí. Estoy indignado, cuando uno ve actos que atentan con el sistema democrático. Sí, tome la decisión para que los organos policiales busquen a los prófugo y se negó cuestionó, entonces debo decir que si hay obstrución a justicia”, afirmó.