OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Congreso: invitados para selección de defensor del pueblo podrán ser presentados hasta el 6 de julio

Ya se han compartido los formatos para participar como postulante, de aceptación a la invitación, de declaración jurada simple y de autorización para publicar la hoja de vida de candidatos.

Eliana Revollar ejerce como defensora del pueblo interina hasta que el Congreso elija al nuevo titular. Foto: Defensoría del Pueblo
Eliana Revollar ejerce como defensora del pueblo interina hasta que el Congreso elija al nuevo titular. Foto: Defensoría del Pueblo
Síguenos en Google News
Política LR

Las diversas bancadas del Congreso tendrán como plazo máximo el miércoles 6 de julio para poder presentar a sus invitados a participar del proceso de selección de candidatos aptos para elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

Ello se realizará en cumplimiento con el cronograma que rige dicho procedimiento, el mismo que fue aprobado por la comisión especial para la elección de la mencionada autoridad. El calendario de trabajo fue publicado este 2 de julio en la página web del Parlamento y en tres diarios de circulación nacional. La comitiva está presidida por Freddy Díaz, de Alianza Para el Progreso.

En la publicación se han compartido, además, los formatos para participar como postulante, de aceptación a la invitación, de declaración jurada simple y el formato de autorizaciones para publicar la hoja de vida de los candidatos.

Las propuestas pueden efectuarse de manera presencial o virtual por medio del correo de la comisión especial.

PUEDES VER: César Hildebrandt: El plan de Vladimir Cerrón es demostrarle a Pedro Castillo que su vida política pende de un hilo perulibrista

Participación ciudadana en el proceso de selección

En la página web de la comisión se ha difundido los medios de participación ciudadana en el proceso de selección de candidatos para la elección del nuevo defensor del pueblo.

Cualquier persona puede enviar comentarios, sugerencias, críticas, tachas acompañadas de pruebas documentales, denuncias debidamente sustentadas y documentadas (artículo 23 inciso f del reglamento del Congreso) o información relevante sobre los postulantes.

En esa línea, la presentación de tachas y denuncia podrán ser realizadas mediante el correo electrónico del grupo de trabajo y en físico en Jirón Huallaga N.º 358, oficina N.° 204-205, Edificio Fernando Belaúnde, Cercado de Lima.