Política

Gómez Fernandini: "Alejandro Soto se niega a renunciar pese a la larga lista de denuncias que ostenta"

Gómez Fernandini indicó que "los trabajadores del despacho congresal de Alejandro Soto, con un sueldo pagado por todos los peruanos, se dedican a defender a su jefe en las redes sociales".

El conductor de 'Grado 5', Gómez Fernandini, señaló que los trabajadores de Alejandro Soto "atacan a los críticos del congresista desde cuentas falsas". Foto: composición LR
El conductor de 'Grado 5', Gómez Fernandini, señaló que los trabajadores de Alejandro Soto "atacan a los críticos del congresista desde cuentas falsas". Foto: composición LR

En el programa 'Grado 5', David Gómez Fernandini se pronunció acerca de los chats de los trabajadores del despacho congresal de Alejandro Soto, presidente del Congreso, que han sido revelados recientemente. En estas conversaciones, se muestran los pagos mensuales para financiar la "publicidad" a favor del titular del Parlamento en redes sociales, las coordinaciones para eliminar comentarios de los detractores del político y criticar o "burlarse" de otras autoridades.

"Los trabajadores del despacho del presidente del Congreso Alejandro Soto, en horas de trabajo y con un sueldo pagado por todos los peruanos, se dedican a defender a su jefe en las redes sociales y atacar a todos sus críticos desde cuentas falsas creadas para ese fin. Ese es el presidente del Congreso que tenemos y que se niega a renunciar pese a la larga lista de denuncias que ostenta", declaró Gómez Fernandini.

Es importante apuntar que, de acuerdo con lo expuesto por 'Cuarto poder' el último domingo 27 de agosto, en los chats de los empleados del despacho de Soto, se evidencia la creación de cuentas falsas en las diversas plataformas digitales para atacar a algunas autoridades de Cusco, tales como a los congresistas Ruth Luque, Guido Bellido y Katy Ugarte.

Asimismo, en los chats de los trabajadores, también se observa que conversan sobre la decisión del parlamentario Luis Aragón de votar en abstención un informe que no permitía el inicio de las investigaciones en contra de Soto. Tal como expuso el dominical 'Cuarto poder', Edgar Gamarra, quien se encarga del "control de daños en Cusco", señaló que el parlamentario "las va a pagar".

Además, el programa también informó que el asesor Julio Castillo Calizaya, quien sería parte de este chat, le avisó al grupo de Soto que una persona le había comunicado que la legisladora Edith Julón iba a presentar un proyecto igual al del presidente del Congreso, con el objetivo de que adelanten la presentación de la iniciativa.