"Dina Boluarte no gastaba ni un sol", dice Shimabukuro sobre aportes a campaña con fondos de su empresa

El investigado empresario incidió en que los donativos, ya sea con dinero o aportes, fueron pagados en un inicio por su empresa y, posteriormente, por otros empresarios como Eduviges Beltrán.

Según Shimabukuro, Boluarte habría sido apoyada por empresarios como él y Edu Beltrán. Foto: composición LR/AP Photo
Según Shimabukuro, Boluarte habría sido apoyada por empresarios como él y Edu Beltrán. Foto: composición LR/AP Photo

Henry Shimabukuro señaló en una entrevista que, contrario a lo relatado por la presidenta Dina Boluarte, él había costeado la gran mayoría de los gastos del equipo de campaña durante los primeros meses de elecciones rumbo a la vicepresidencia . "En todas las actividades, la señora Dina Boluarte no ha gastado ni un sol", precisó el empresario, ahora investigado por presuntamente pertenecer al Gabinete en la Sombra de Pedro Castillo.

"En los inicios era solo yo, cuando ya se termina la segunda vuelta, aparecen otros empresarios, traídos por su hermano, el señor Nicanor", aseveró Shimabukuro para Epicentro TV. Precisó también que Nicanor Boluarte "no costeaba (los gastos), solo apareció ya cuando faltaba una semana para terminar la segunda vuelta para acompañar a su hermana y ya ahí venía trayendo empresarios al Club Apurímac. Muchos empresarios, uno de ellos es el señor Beltrán. Había varios empresarios que ya él manejaba muy internamente". Video: Epicentro TV

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”