MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Rafael López Aliaga se reunió con el presidente del Congreso, José Williams

El virtual alcalde de Lima llegó a la sede del Parlamento a fin de reunirse con los integrantes de la Mesa Directiva. López Aliga solicitará que se impulsen las leyes que requiere Lima para su desarrollo.

Rafael López Aliaga llegó a la sede del Congreso este jueves 6 de octubre. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Política LR

El virtual alcalde de Lima y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó a la sede del Congreso, este jueves 6 de septiembre, para sostener una reunión con el titular del Legislativo, José Williams, con el propósito de alcanzarle una serie de proyectos de ley que requiere la capital para su desarrollo.

“Lima es la única región que no es región, solo en el papel lo es. Todas las regiones tienen competencia de educación y salud para empezar, yo quiero trabajar en salud y educación porque sé hacerlo, con el mismo presupuesto, tengo hospitales solidarios en cada distrito. Eso lo solucionamos en una”, dijo López Aliaga antes de reunirse con el presidente del Congreso.

Lazy loaded component

Tras sostener la reunión con el presidente del Congreso, el virtual alcalde de Lima, indicó que entre sus pedidos destacó las facultades de la región que necesita la alcaldía de Lima; así como participar en la aprobación del presupuesto para la entidad.

“El presupuesto es muy bajo en la municipalidad de Lima. He pedido que se apoye en incrementar el presupuesto a través del Congreso. (...) También están las facultades que tiene la región y que necesita la municipalidad”, expuso el representante de Renovación Popular.

Si bien López Aliaga se reunió con José Williams a fin de articular gestiones a favor de la alcaldía. Caso contrario sucede con el Ejecutivo donde una vez más señaló que no se reunirá ni con el presidente Pedro Castillo, menos con los ministros de Estado.

“Ya saben mi opinión (reunión con Pedro Castillo). Con respecto a los ministros no me reuniría con ellos porque forman parte de un engranaje que ahora es cuestionable”, apuntó.

En esa línea, cuestionó que la ONPE no le otorgue una credencial para acelerar sus gestiones a favor de la ciudadanía de Lima. Según dijo: “me falta la credencial no puede tener reuniones oficialmente. La ONPE se demora una eternidad en la entrega”.