MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

César Hildebrandt: “¿El Congreso con 10% de aprobación es el que va a botar a Pedro Castillo?”

El periodista calificó de “increíble” que más del 80% de la ciudadanía repruebe la labor del Congreso. También catalogó de “insólita” el 24% de aprobación del presidente Pedro Castillo.

César Hildebrandt comentó la más reciente encuesta del IEP para La República. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
César Hildebrandt comentó la más reciente encuesta del IEP para La República. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt se refirió a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, que arrojó que solo el 10% de la ciudadanía respalda el desempeño del Congreso, mientras que la aprobación del presidente Pedro Castillo aumentó ligeramente a 24%.

“Un 85% de desaprobación y 10% de aprobación (para el Congreso). Increíble. La aprobación del señor Castillo es insólitamente alta en mi opinión: 24% contra 67% de desaprobación. ¿Este es el Congreso que va a botar a Castillo, que lo va a echar, que le va a quitar el puesto? ¿El Congreso del 10% de aprobación? La reflexión es esta también: ¿Castillo tiene un 24% de núcleo duro, suelo popular inamovible?”, dijo el director del semanario Hildebrandt en sus trece en su podcast semanal.

“Lo que hay es un divorcio entre el sector popular que sigue apoyando a Castillo y el resto del país. El asunto es que en el sur la aprobación del señor Castillo se ha caído a pedazos. No se olviden que en el sur tuvo un promedio de 70% de aprobación. Poca gente ha despilfarrado de un modo tal un capital político que era inmenso como el que tenía el señor Castillo a la hora en la que llegó al Gobierno”, agregó.

El estudio del IEP también reveló que el 70% de entrevistados le cree “poco o nada”: los encuestados que eligieron “poco” refleja un 20%, mientras que los que seleccionaron “nada” asciende a 50%. En tanto, un 26% dice confiar “mucho o algo” a Castillo Terrones.

IEP: más del 60% apuesta por un adelanto de elecciones

La encuesta del IEP para La República precisó que el 65% de la ciudadanía considera que la salida a la crisis política es el adelanto de elecciones generales. Es decir, dos de cada tres peruanos desea elegir una nueva plancha presidencial y una renovada conformación del Legislativo.